Ortodoncia

Home / Ortodoncia
Dra. Reyna Macías

Dra. Reyna Macías

Ortodoncista
Dra. Reyna Macias Especialista en Ortodoncia Docente en la Universidad Argentina J. F.Kennedy

La importancia de los dientes rectos y hermosos

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige los dientes y mandíbulas que se colocan incorrectamente. Los dientes torcidos y los dientes que no encajan correctamente son más difíciles de mantener limpios, corren el riesgo de ser perdidos temprano debido a la caries dental y la enfermedad periodontal, y causan estrés adicional en los músculos masticadores que pueden conducir a dolores de cabeza, síndrome de ATM y cuello, hombro y dolor de espalda. Los dientes que están torcidos o no en el lugar correcto también pueden desvirtuar su apariencia.

Hermoso, los dientes rectos se mezclan en su cara y se asocian con numerosas cualidades positivas. Hoy en día, gracias a las técnicas de ortodoncia de última generación, los dientes estéticamente agradables están disponibles para todos.

El campo de especialización del Dr. Taylor es el tratamiento ortodóntico para niños, adolescentes y adultos, utilizando métodos modernos y aparatos ortodónticos casi invisibles.

Ortodoncia

Ortodoncia para Adultos

Es un proceso más lento debido a que, en muchas ocasiones, falta alguna pieza dental, o son bocas que ya han sido sometidas a distintos tratamientos de reconstrucción dental lo que dificulta un poco esta terapia. Como promedio, un adulto, deberá permanecer con esta tratamiento de 18 meses a tres años. Pero el tiempo de tratamiento puede variar según el paciente y la dificultad del caso. Y, al igual que con los niños, tendrán que usar un retenedor después de que les quiten los correctores dentales o brackets para que se mantengan los resultados conseguidos.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más habituales. A pesar de que hasta hace años estaba ligado a los más pequeños, son muchos los adultos que deciden arreglar su boca y alinear sus dientes. Los tradicionales brackets, a pesar de tener resultados efectivos poco a poco son sustituidos por novedosos tratamientos menos visibles que corrigen la posición de la boca de una forma más discreta pero aún existe cierta desconfianza hacia estos innovadores retenedores.

Ortodoncia para niños

Se recomienda una primera revisión de ortodoncia a los niños a los 7-8 años, realizada por el/la ortodoncista, el odontólogo especializado en la posición y oclusión de los dientes y desarrollo de los maxilares. A esta edad normalmente ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos, van saliendo los demás dientes definitivos y se va desarrollando el crecimiento óseo de los maxilares. La revisión ortodóntica a esta edad nos permitirá saber si el desarrollo es correcto o bien detectar de forma precoz posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.